Image from Amazon

BLURB:

Una novela que muestra como los sueños y la fantasía ayudan a un niño a superar la ausencia de su madre.

El club de las cincuenta palabras es un grupo de mujeres extranjeras que se reúnen en el sótano de una casa en un pueblo del Levante español, a orillas del Mediterráneo. Los vecinos creen que son brujas porque hablan en inglés y leen libros en otros idiomas y de autores desconocidos en la España de los años 50. David, hijo de Alice, la anfitriona, presencia estas reuniones mientras juega con un tren de madera. Cada cumpleaños su madre le regala un nuevo vagón de color diferente.

Un día en el sótano se produce un extraño fenómeno: una inundación de agua salada. Nadie entiende qué ha pasado; los fontaneros lo achacan al poder de las brujas.

David aprovecha la inundación para colarse en una gruta donde ve un maravilloso jardín, lleno de corales, peces de colores luminosos, medusas, distintas tonalidades de azul marino… Su madre le tiene prohibido acercarse, pero él se muere por explorarlo porque sabe que su familia tiene un vínculo con el mar.

Años después, el vínculo que une a David con el océano le permite creer que va a estar protegido y se aventura a dar la vuelta al mundo, convirtiéndose en una leyenda.

La crítica ha dicho:
«Es una preciosa historia. Tierra y dura. Su mensaje es muy importante.» (Letras en vena)

«La autora con una narrativa sencilla y directa nos introduce en un ‘mundo mágico’.» (Algunos libros buenos)

«Me ha parecido una lectura deliciosa, con esa delgada frontera entre la fantasía y la realidad. Me gusta el suave lirismo de Ana B. Nieto y su forma casi mágica de ver el mundo.» (Elia Barceló)

MY THOUGHTS:

Unfortunately, this book is not available in English, and that’s why I’m writing my review in Spanish. I wish it were available in other languages, because it is a truly beautiful story.

Este libro me ha sorprendido y gustado mucho. Es una narrativa muy especial que mezcla la fantasía con la realidad. Este hermoso relato habla sobre la muerte, sobre la pérdida, y los mecanismos que utilizamos para superar esos horribles sentimientos.

Es un libro que se lee muy rápido y se lo recomiendo a todo aquel que haya sentido alguna vez ausencia o abandono. A pesar de la temática, es un libro muy positivo que pondrá una sonrisa en tu vida.

Por todo ello, le doy a este libro… ¡5 TAZAS DE TÉ!

Photo by Taryn Elliott on Pexels.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s