Title: lady eyre, diario de una gorda.

AUTHOR: María Arbinaga.
GENRE: Humor.
PUBLICATION DATE: June 2nd, 2021.
WHERE TO FIND IT

El libro transcribe la vida de una gordita y joven Eyre que huye a París escapando de su sobrepeso y persiguiendo el amor.
Una historia escatológica, romántica, cruda y divertida a cerca de las dificultades, ilusiones, aventuras y sueños de una Eyre que se abre camino con paso firme en un mundo que intenta definirla de una manera que no corresponde con lo que ella ve en el espejo.
Por el diario desfilan sus padres (empeñados en convertirla en una muñequita), sus amigas (adictas a las risas y los fines de semana), su gordito mejor amigo eternamente enamorado de ella, un guapísimo actor con un ego incontrolable del que se enamora perdidamente y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidas. Entre subidas y bajadas de peso, autoestima y capacidad económica Eyre vive incontables aventuras que le hacen enamorarse de sí misma una y otra vez en París o Barcelona.

Me topé con este libro cuando Amazon me lo recomendó entre sus libros gratuitos. Me hizo gracia el título, así que me lo descargué, pensando que sería divertido como uno que había leído hacía tiempo de temática parecida. Error. Este libro se ha convertido en el peor libro que he leído este año.

Se trata de un relato que pretende ser gracioso, pero se queda en soez y vulgar. O igual es que hace falta ser millenial para encontrarle la gracia. No creo que yo fuera el público más adecuado para este libro. En fin, que a mí me ha parecido un horror. Y encima este libro no ha visto un corrector de estilo ni de ortotipografía ni de lejos. Los libros hay que trabajarlos y mimarlos, y en este libro se ve muy poco trabajo. Y eso es algo que no perdono. Como lectora, merezco recibir un buen producto que esté cuidado y pulido. Y como escritora, la autora debería querer presentar al público un relato de calidad.

De los personajes mejor ni hablo. Total, un horror de libro que no puedo recomendar a nadie.

So, for all of that, I give this book… 1 TEA CUP!

Photo by Ku00fcflu00fc u00c7u0131ku0131n on Pexels.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s