
Title: la librería del señor livingstone.
AUTHOR: Mónica Gutiérrez.
GENRE: Contemporary Romance.
PUBLICATION DATE: October 15th, 2020.
WHERE TO FIND IT

¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida?
Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba.
Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.
A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.

Este libro me fue recomendado para un club de lectura y, al principio, estaba un poco reacia a leerlo porque no pensaba que fuera a gustarme. Y es que a mí las novelas románticas no me van demasiado. Pero vi que el elemento romántico no era demasiado abundante en este libro y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año.
Con una prosa plagada de referencias literarias, la autora desgrana la historia de unos personajes que son tan excéntricos como entrañables. Es una historia amable sobre cómo encontrar tu lugar en el mundo y cómo aprender a ser tú mismo para atreverte a vivir la vida a tu antojo.
Se lee muy rápido, así que es muy recomendable para leer en la playa, en donde estés pasando las vacaciones, o durante el fin de semana.
Así que, por todo eso, le doy a este libro… ¡5 TAZAS DE TÉ Y HASTA UN PLATITO DE GALLETAS!
